Tintas DTG Directplanet TXT


Información principal

Cada vez es mayor la demanda de impresión de prendas en tiradas cortas. La relativamente nueva tecnología Directa a Prenda (DTG) cubre perfectamente esa necesidad sin demasiados problemas. En prendas blancas el proceso es simplemente imprimir y curar la camiseta en una plancha térmica a 165º C durante un minuto aproximadamente. El proceso que vamos a explicar a continuación, es opcional y aconsejable para las prendas blancas, y obligatorio en prendas oscuras.

En este caso, el proceso consiste en:
  • * Pretratamiento de la prenda con un spray manual o eléctrico, o una máquina de pretratamiento automática si su volumen es importante o quiere asegurar siempre la misma cantidad de aplicación.
  • * Curado de ese pretratamiento con una plancha térmica a 165º.
  • * Impresión de la base de tinta blanca.
  • * Impresión de la capa de color.
  • * Curado de la impresión en la misma plancha, esta vez en torno a 2 minutos.

Este proceso, aunque pueda parecer complicado, una vez en marcha resulta efectivo y directo. Donde viene el problema es, normalmente en el mantenimiento de su máquina. Hay que limpiarla todos los días (lógico hasta ahí), y cuidar con especial esmero todas las partes de la máquina que se ven afectadas por la tinta blanca, pues esta, por sus características tiende a separar el pigmento de la base. Esto supone agitar los cartuchos o botellas con regularidad, limpiezas de cabezales frecuentes, cambio de dampers, tubos y el mismo cabezal, que en este tipo de máquinas se considera también un consumible (el TiO2 de la tinta blanca es un metal abrasivo) y tarde o temprano, habrá que cambiarlo

Ventajas

Importante ahorro en costes de impresión. No sólo nuestra tinta es más económica en su adquisición, además, nuestra tinta blanca, con su exclusiva tecnología de encapsulado de pigmentos, no necesita agitar con tanta frecuencia ni se posa tanto como otras. Gracias a eso, y a la menor frecuencia de limpiezas, se ahorrará mucho dinero en la tinta que antes iba directa al cajón residual de su máquina, en dampers y en cabezales.

Excelente agarre y elasticidad. Directplanet TXT, efectuando el pretratamiento y el curado correctamente, le permitirá obtener unos resultados de agarre y elasticidad mayor que la tinta que usa actualmente, con impresiones duraderas y elásticas.

Tranquilidad. ¿Se le ha olvidado hacer el mantenimiento un día? ¿O ha dejado una semana la máquina olvidada*? No se preocupe. Encienda su máquina, haga dos o tres limpiezas estándar desde el panel y continúe trabajando. Su cabezal seguirá en perfecto estado y podrá cumplir con los plazos.

*(siempre que tenga el cabezal bien aparcado y no se cometan negligencias mayores)

Compatibilidad

InkPlanet DirectplanetTXT es compatible con todas las máquinas de impresión de camisetas que utilicen cabezal Epson: Marcas como Anajet, Azon Printer, Belquette, Sawgrass, DTG, FastTjet, Freejet, G-jet, Jetplanet, M&R, MS-One, Neoflex, Polyprint, Velocijet...incluso para aquellos que se atreven a modificar una impresora Epson para que imprima camisetas.

 

Información complementaria

Para más información, puede contactarnos por teléfono, email, formulario o dirigirse a la web de Inkplanet, pulsando AQUI.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar